Feria

Inicio > Ferias > Feria
Feria

CELEBRACION DEL XX ANIVERSARIO DE CODINSE Y ENTREGA DE PREMIOS AL DESARROLLO RURAL

Durante estos últimos seis años se ha venido celebrando la Feria de Muestras Comarcal, en las que la organización de la misma corrió a cargo de la Fundación para el Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce” y donde se contó con la colaboración, entre otras instituciones, de la Exma. Diputación Provincial de Segovia, con el objetivo seguir avanzando en el camino ya recorrido y consolidar a la Feria Comarcal y los Premios al Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce” entre los principales eventos provinciales y regionales.
Este año 2012 no se ha podido celebrar la VII Edición de la Feria de Muestras por falta de financiación, pero en su lugar y coincidiendo con la celebración del XX ANIVERSARIO DE CODINSE (Patrono de la Fundación Macario Asenjo Ponce) y con la entrega de PREMIOS AL DESARROLLO RURAL “MACARIO ASENJO PONCE” se han llevado a cabo diversas actividades muchas de las cuales para la promoción de promotores de la comarcar que en su mayoría se dedica a la actividad agroalimentaria.
Durante los días 29,30, 31 1 y 2 de Junio se quiso celebrar veinte años de trabajo intenso e ilusionado por una comarca, por la gente que vive en ella labrando su futuro, por inculcar y trasmitir los valores del mundo rural y en definitiva por un “Mundo Rural Vivo”.
A lo largo de toda la semana se llevó a cabo una serie de actos que tienen como objetivo dar a conocer la labor de la entidad, sirviendo a su vez como foro para entre las personas participantes valorar y evaluar toda la labor hecha en todos estos años, sirviendo como balance para afrontar el futuro.
Para el desarrollo de la celebración del XX Aniversario de CODINSE y para la celebración de la ENTREGA DE PREMIOS AL DESARROLLO RURAL se instaló una gran carpa en la que se realizaron todos los actos y además se pudieron degustar productos de la provincia de Segovia más concretamente de la comarca del Nordeste de Segovia, que están incluidos dentro de la marca Alimentos de Segovia, como quesos, chacinería, pan, bollería y repostería artesanal, vino, etc.
                Los productos que se promocionaron fueron:
  • SETAS JOCAR
  • BODEGAS PEREZ VEROS
  • EMBUTIDOS SAN INGANCIO
  • TAHONA TRIGO LIMPIO
  • MONCEDILLO CUAJADAS
  • EMBUTIDOS VALLE DE RIAZA
  • HUEVOS EL LABRADOR (HUEVOS ECOLÓGICOS)
  • EL MIELERO (RIAZA)
  • PANADERÍA FELIX ÁGUEDA
  • QUESERIA ALDEONTE
  • ECOMANJAR
Durante los cinco días que duraron las jornadas se pudieron degustar diversos productos de las citadas empresas, con gran éxito entre los participantes.
 De entre todas las actividades se pudieron conocer iniciativas empresarias puestas en marcha dentro y fuera de la comarca, aplicaciones de sistemas de Información Geográfica (SIG) al servicio de una mejor gestión en los territorios rurales. Dos ponencias: “Derechos sociales” a cargo del Sociólogo Andrés Aganzo y “Nuevos modelos de financiación” de manos del presidente de Pro-empleo Enrique del Río.
Durante el día 2 de junio se reservaron actividades más lúdicas: atracciones para niños, una exhibición de modelado de figuras de madera con motosierra, cuentacuentos música tradicional, comida popular y dos exposiciones una de pintura, su autora, Mª José Nieto es oriunda de Moral de Hornuez, localidad de la Comarca Nordeste.
Además se inauguró la exposición fotográfica y cinematográfica “Senderos de la Memoria” cedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La muestra es una mirada sobre la España rural desde el año 1948 al 1968. Se trata de un fondo de gran valor histórico, sociológico, político y cultural. Esta exposición permaneció abierta hasta el día 25 de junio.

Ver archivo adjunto