superior

8ª FERIA DE MUESTRAS COMARCAL CAMPO DE SAN PEDRO 29 Y 30 de junio de 2013
12/06/2013

Campo de San Pedro será escenario un año más de la Feria de Muestras Comarcal. Iniciativa promovida por la Fundación para el Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce”, en colaboración con Codinse, El Ayuntamiento de Campo de San Pedro, Diputación Provincial de Segovia, , así como otros Ayuntamientos de la Comarca y empresas.

El objetivo de esta Feria nace con el propósito de ser una muestra de la realidad económica, social y cultural de la Comarca Nordeste de Segovia; un lugar de encuentro y promoción para asociaciones, empresas y emprendedores de la comarca. En resumen un referente de nuestra identidad comarcal.

A su vez persigue que sean días de fiesta y encuentro entre todas las personas que participamos de esta comarca, sin olvidarnos de todas aquellas que aun siendo de otras zonas se acerquen a conocernos.

El acto más destacado de la Feria será la entrega de los Premios al Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce” en su modalidad provincial y nacional. Estos premios son pioneros y únicos a nivel nacional en cuanto al apoyo que constituyen en pos del fortalecimiento y potenciación del ámbito rural.

En definitiva La Feria es una plataforma para la promoción, el encuentro, el intercambio y el afianzamiento de un territorio con identidad propia – El Nordeste de Segovia-.

Este año como novedad cambia el formato, de modo que se instalaran 30 jaimas individuales, de las cuales 27 corresponden a empresas de la comarca y a distintos sectores; agroalimentarias, artesanas, turismo, comunicación, automoción, etc. uno será ocupado por CODINSE, con información sobre todos los proyectos en los que interviene: LEADER,  Abraza la Tierra, Nuevos Pobladores, Universidad Rural, Reparto de Alimentos, Observatorio de empleo, alfabetización con población inmigrante etc. Otro lo ocupara la Asociación Amigos de Macario, que como novedad este año ha organizado un Mercadillo Solidario con el fin de recaudar fondos para acometer los proyectos en los que está inmerso la Fundación MAP, y por último una jaima que estará ocupada por La Fundación para el Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce”, que servirá como punto de información.

Otro evento a destacar será la exposición del pintor Ricardo Renedo,  artista consolidado cuya obra se podría encuadrar en un realismo figurativo, y que podrán visitar en el salón de la antigua Obra social Caja Segovia.

Ver archivo adjunto
imagen

Abril 2024
  Síguenos en:   facebook