Inicio > Ferias > Objetivos

objetivos

¿Por qué una feria comarcal?

• 1
    Con el fin de proyectar y reforzar el nombre y la imagen de la Comarca Nordeste de Segovia, a través de esta feria, como herramienta de difusión de los sectores empresariales y asociativos existentes.
  • 2
    Para la creación de un lugar de encuentro que de cabida a las instituciones, emprendedores y sectores económicos, que permita la interrelación de los distintos sectores y de los visitantes tanto de la comarca, como de la provincia como de otros lugares, y que sea la base de una participación activa en el desarrollo económico y social de nuestra Comarca.
  • 3
    Para tener un espacio – lugar, que de a conocer la calidad y diversidad de los productos de nuestra Comarca.
  • 4
    Para contribuir a nuevas actividades empresariales, que generen riqueza y empleo en la Comarca Nordeste de Segovia.
  • 5
    Y para facilitar la consecución y canalización de nuevas estrategias que mejoren el desarrollo económico y social de la Comarca en general y del entramado empresarial en particular.

DESCRIPCIÓN

Se instala una gran carpa con 40 stands cuyos tamaños son de 2x3 y de 2x4. En ellos se pueden exhibir productos agroalimentarios, servicios turísticos, de automoción, nuevas tecnologías, artesanía, promociones de pueblos y asociaciones, etc.

Además de la carpa de expositores, se instala una segunda carpa donde se desarrollan los actos institucionales, como la entrega de los Premios al Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce”, conferencia sobre temas relacionados con el desarrollo rural, actividades culturales para jóvenes, actuaciones musicales, etc.

En las instalaciones que nos cede la Obra Social Caja Segovia realiza exposiciones artísticas y culturales, generalmente de artistas de la comarca.

Se organizan también juegos tradicionales y talleres más actuales para niños y jóvenes.

Durante los dos días que dura la feria se realizan otro tipo de exposiciones y exhibiciones tales como: de maquinaria agrícola antigua, oficios artesanos, esquileo tradicional, de bolos, de pelota mano, etc.

FECHAS DE REALIZACIÓN

La Feria de Muestras Comarcal del Nordeste de Segovia y la entrega de los Premios al Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce” se han venido celebrando a primeros de junio.