superior

Inicio > La Fundación > Memoria de actividades
MEMORIA DE ACTIVIDADES

Plan de actuación 2010-2011

Son muchos los objetivos que se persiguen desde una entidad de estas características, y por tanto es necesario establecer prioridades en la gestión y desarrollo de las mismas, de manera que cada actuación realizada vaya cumpliendo los objetivos previstos, y consolidando la entidad que los gestiona.

Para el periodo 2010-2011 la Fundación plantea cinco grandes áreas de trabajo, sobre las cuales ir actuando. Estas son:
  • V Edición de la Feria de Muestras Comarcal en Campo de San Pedro
  • V Edición de los Premios para el Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce”
  • Programa piloto para la atención a nuestros mayores
  • Programa formativo para el asentamiento de población Joven
  • Programa Medioambiental.

• 4ª Feria comarcal de Muestras.
    (Junio de 2009)

Una feria ya consolidad en la comarca, con dos días de actividades en las que destacó, la conferencia “Medio Rural y crisis actual perspectivas desde un desarrollo integral” a cargo de Jesús Casas Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y del catedrático de Geografía e Historia de la Universidad Salamanca Valentín Cabero y , además se realizó una cata de vinos en colaboración con la Asociación de Catadores de Riaza, se celebró la primera Marcha Cicloturista del Nordeste de Segovia y se contó con una muestra de oficios tradicionales, además de todas las actividades paralelas para todo tipo de público: juego infantiles y juveniles, actuaciones musicales, exposiciones de arte, etc…
  • Se convocaron y fallaron, por cuarto año, los premios al desarrollo rural “Macario Asenjo Ponce”. En esta edición los ganadores fueron en la categoría comarcal la Panadería-Pastelería JUAN SANZ de Santo Tomé del Puerto y a nivel nacional la Asociación Estatal Universidad Rural “Paulo Freire” (URPF).

• 3ª Feria comarcal de Muestras.
    (Junio de 2008)

Se consolidó el formato de dos días de feria, dado el éxito que esta iniciativa tuvo en la pasada edición. En esta ocasión, se quiso destacar la importancia del sector primario en el medio rural, hoy en recesión, y para ello se presentó el libro “Hechos reales que llevan a la desaparición de nuestras ganaderías de ovino”, se contó con una exhibición del arte del esquileo, una muestra de maquinaría agrícola antigua y se realizó una Conferencia acerca de la  “ Ley para el Desarrollo sostenible del medio rural”
  • Se convocaron y fallaron, por tercer año, los premios al desarrollo rural “Macario Asenjo Ponce”. En esta edición los ganadores fueron en la categoría comarcal la Asociación Nuestra Casa “La Grande” de Navares de En medio y a nivel nacional la empresa Soriana Martirelo S.L.L.

Plan  Plan

• 2º Feria Comarcal de Muestras.
    (Mayo de 2007)

Con el mismo formato que la anterior edición y  con un día más de feria en el que  se presentó el Libro “Los últimos guardianes de las semillas”, donde se recoge el trabajo de localización y recuperación de semillas autóctonas de nuestro entorno próximo y también una conferencia sobre la ley de dependencia y su repercusión en el mundo rural.
  • Se convocaron y fallaron, por segundo año, los premios al desarrollo rural “Macario Asenjo Ponce”. En esta edición los ganadores fueron El centro de interpretación del Folklore  de San Pedro de Gaillos en su opción comarcal  y a nivel nacional el Grupo de Acción Local DO EUME  (Galicia).

Plan  Plan

• 1ª Feria comarcal de Muestras.
    (Junio de 2006)

Se trata de un encuentro de empresarios y artesanos de la Zona Nordeste de Segovia que ofrecen su actividad y sus productos a los numerosos visitantes que acudieron a la muestra. Paralelamente se desarrollaron actividades de ocio para niños, jóvenes y mayores así como una demostración del mejor  folklore tradicional con que contamos en esta tierra segoviana.
  • Se convocaron y fallaron por vez primera los dos premios al desarrollo rural “Macario Asenjo Ponce”. Esta iniciativa tuvo una gran acogida en cada una de las dos categorías: comarcal y nacional. Siendo los ganadores respectivamente la Empresa familiar de Ocio “La Hípica” en al categoría comarcal y el Proyecto de Cooperación Interterritorial “Abraza la Tierra” cuyo grupo coordinador tiene su sede en Teruel, en la categoría nacional.

Abril 2024
  Síguenos en:   facebook
lineapie
Fundaci¨®n para el desarrollo Rural "Macario Asenjo Ponce"